1836 – Estreno en la Opéra-Comique de París de la ópera en tres actos LE POSTILLON DE LONGJUMEAU de Charles-Adolphe Adam; sobre libreto de Adolphe de Leuven y Léon Lévy.
Intérpretes de la premiére: Prévost, Ray, Clollet, Henri.

Fuente:
Hamilton, David – THE METROPOLITAN OPERA ENCYCLOPEDIA

———————

Enzo Dara1938 – Nacimiento en Mantua (Italia) del bajo ENZO DARA. Estudió canto y piano en su ciudad natal con Bruno Sutti y debutó escénicamente en 1960 en la ciudad italiana de Fano cantando el papel de Colline de La Boheme, de Puccini.
Poseedor de una de una notable técnica belcantista y de una gran veta cómica, se ha especializado en personajes de bajo buffo y su repertorio se centra en las óperas de Rossini y Donizetti. En 1992 el Festival Donizetti de Bérgamo le concedió el Premio Donizetti a toda su carrera. Ha cantado en los principales teatros de ópera de Europa y Estados Unidos y bajo la batuta de los más prestigiosos directores de orquesta. En 1990 debutó como director de orquesta en el Teatro Filarmónico de Verona con El Barbero de Sevilla, la ópera con la que más éxitos ha obtenido como cantante. Desde ese momento ha compaginado el canto con la dirección de escena.

Fuente:
Wikipedia – La enciclopedia libre

———————

Leona Mitchell1949 – Nacimiento en Enid (Oklahoma, EE. UU.) de la soprano LEONA MITCHELL. Comenzó cantando a edad temprana en el coro de la Antioch Baptist Church en Enid, donde su padre, el Reverendo Hulon Mitchell era ministro. Estudió en la Oklahoma City University, más tarde con Ernest St. John Metz en Los Angeles; debutó como Micaela, San Francisco Spring Opera, 1972. Su debut en el Metropolitan Opera de Nueva York también fue como Micaela, 1975; desde entonces ha cantado en ese teatro los roles de Mme. Lidoine (Carmélites), Pamina, Leonora (La forza del destino), Elvira (Ernani) junto a Pavarotti en 1983, Manon Lescaut, Liù y Mimí. Debutó como Liù en Ginebra (1976) y con el mismo rol en el Covent Garden (1980). Actuó en la Opera de Viena como Leonora (Il Trovatore) en 1985 y Aida en 1989. En 1990 debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires como Leonora en Il Trovatore, cantando posteriormente los roles de Manon Lescaut (1991), Amelia en Un ballo in Maschera (1994) y Elisabetta en Don Carlo (1996).

Fuente:
Hamilton, David – THE METROPOLITAN OPERA ENCYCLOPEDIA